Enamórate en las flores! Redefiniendo la curación a través de la relación.

Enamórate en las flores!Redefiniendo la curación a través de la relación. Cada vez que me encuentro con una flor por primera vez, dejo que el mundo que me rodea desaparezca, dejo que mi visión y mi experiencia se reduzcan a esta increíble expresión de la vida a la que me enfrento. Mi atención se concentra …

Enamórate en las flores! Redefiniendo la curación a través de la relación. Leer más »

La magia no es cosa de Harry Potter.

La magia no es cosa de Harry Potter. Las plantas hablan, gritan y lloran! Ya tenemos pruebas científicas. En la tradición chamánica Mari-El en la que crecí nos comunicamos con los árboles. Somos animistas y creemos que todo tiene alma. Cada planta tiene alma. Hablamos con ellas. Algunas de las “ viejas”( aquí serían meigas …

La magia no es cosa de Harry Potter. Leer más »

Comprensión de los estados de los tejidos

Este artículo trata sobre una temática un poco avanzada y ayuda a entender la base, situación y diferentes factores del paciente y QUE PLANTAS USAR observando con atención cada uno de los casos. El siguiente paso será extraer de manera correcta los constituyentes de las plantas y entender cómo se absorben, pero sobre esto aprenderemos …

Comprensión de los estados de los tejidos Leer más »

Cómo hacer sidra de fuego casera + mi receta favorita y receta sorpresa

La sidra de fuego es un remedio tradicional de apoyo inmunológico con profundas raíces en la medicina popular. En su forma más básica, es un sabroso vinagre de manzana infusionado, lleno de poderosas plantas que estimulan el sistema inmunológico, son antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales y circulatorias. La adición de pimientos picantes y un poco de miel …

Cómo hacer sidra de fuego casera + mi receta favorita y receta sorpresa Leer más »

cocina arcoiris

Los colores de la vitalidad: antioxidantes y fitonutrientes en alimentos y hierbas

Los alimentos y las hierbas de la naturaleza florecen con los colores de la vitalidad. Su espectro de arcoíris de púrpura, azul, verde, amarillo, naranja y rojo no solo transmite la riqueza de la belleza, sino también la nutrición y el poder antioxidante. Los mismos colores que recompensan nuestros sentidos pueden darnos pistas sobre fitonutrientes …

Los colores de la vitalidad: antioxidantes y fitonutrientes en alimentos y hierbas Leer más »

fertilidad y embarazo con plantas

Las plantas para apoyar la fertilidad, el embarazo y el posparto

INTRODUCCIÓN Las hierbas han ayudado a las personas en su viaje desde intentar concebir hasta el posparto (y más allá) durante siglos. Estas plantas aliadas pueden ser un maravilloso apoyo, especialmente cuando se disfrutan durante el ritual del té. Como herborista clínico que se especializa en fertilidad, embarazo y posparto, hay ciertas hierbas en las …

Las plantas para apoyar la fertilidad, el embarazo y el posparto Leer más »

El fuego llega más alto pero el agua llega mas profundo: un soliloquio sobre la teoría de los cinco elementos de la medicina china

Aunque estoy educada en herborismo clínico occidental, mi gran hobby es investigar sobre la La Tradicional Medicina China y Ayurveda como otros sistemas, para mi complementarios. Los uso en mi practica clínica también y siento mucho respeto hacia ellos; sistemas tan antiguos que cuidaban la salud de la gente durante miles de años. Haciéndonos amigos …

El fuego llega más alto pero el agua llega mas profundo: un soliloquio sobre la teoría de los cinco elementos de la medicina china Leer más »