Curso certificado

Consigue tu Certificado de Herborismo Clínico

La distinción de herborista se otorga a aquellos que eligen trabajar en el campo de la herboristería como cultivadores, maestros, productores, cuidadores y clínicos mientras continúan una búsqueda constante de conocimientos en este campo.

Nuestro curso consta de tres bloques

Ocho meses y ocho módulos (para obtener Certificado en Herborismo Introductorio) que incluyen el estudio de preparaciones a base de plantas, estudio de los sistemas: inmunológico, respiratorio, cutáneo y nervioso, y sus dolencias, la terapéutica a base de plantas, el modelo holístico de salud. Botanica y bioquímica básicas.
Tienes que aprobar todos los exámenes.

Estudios estacionales un fin de semana al mes, tareas y exámenes mensuales.

 

Año y medio con un total de diez módulos  (para obtener Certificado en Herborismo Intermedio) que incluye estudios de anatomía, fisiología, terapias a base de plantas y la finalización y aprobación satisfactoria de los exámenes. Botánica avanzada, bioquímica de plantas avanzada, materia medica.

Estudios estacionales un fin de semana cada mes, tareas y exámenes mensuales.

 

500 horas (mas o menos 1,5 años) en el estudio de las sabiduría tradicional a base de plantas, botánica avanzada, fitoquímica, materia médica avanzada y energética de plantas, promoción del bienestar general; anatomía, fisiología, desequilibrio y terapias a base de plantas para sistemas corporales; naturaleza de la curación; evaluación; crecimiento como herborista y comienzo de una práctica clínica; y elaboración y comercialización de productos a base de plantas.

 
Estudios estacionales un fin de semana cada dos meses, tareas avanzadas y exámenes bimensuales.
 

Este curso incluye prácticas como doula de nueva vida y cuidado de las madres jóvenes y prácticas como doula de muerte, cuidado de personas con enfermedades terminales y sus familias.

Mi Futuro Alumno!

Aquí te escribo un poco sobre el curso certificado que ofrecemos.

 

Necesitamos cambiar el mundo dominado por Big Pharma y volver a usar plantas a diario, también cambiar la popular opinión ¨las plantas no funcionan¨. Esto ocurre porque gente sin mucha experiencia o sin estudios venden productos de plantas que no los extraen correctamente y… entonces las plantas no funcionan. O tal vez la gente piensa ¨esta planta es para esto y esta para lo otro¨; las tratan como sustitución de pastillas y no es así. Depende de la extracción,  de la formulación con otras y hasta de las horas del día de recogida. Así, las plantas pueden servir para esto o para lo otro y el trabajo con ellas es diferente. También hay que conectarse con las plantas, porque todo esto no es solo bioquímica, las plantas tienen sus espíritus, su energética y aunque no enseño sobre esto al principio de los cursos básicos, después en los avanzados trabajamos con esto a fondo.

 

Aquí tienes info sobre nosotros, los profesores de la Academia, sobre nuestra formación, para asegurarte de que estudias con los mejores especialistas. La mayoría de los cursos los vais a tener con nosotros.

También van a venir profesores invitados de otros países, los mejores herboristas del mundo, de Estados Unidos, Inglaterra, Finlandia, Polonia, Hungría, Portugal, Rusia y voy a traducir al español cursos que haremos con ellos.

Aparte de los herboristas más famosos, que tengo la suerte de conocer, también invitaré a aquellos sin ninguna fama, sin ningún libro escrito. Hay personas por ahí trabajando duro para su comunidad, pero sobre ellas casi nadie escucha, porque su tiempo lo dedican a servir y no a cuidar su fama. Cultivan un herborismo popular y sus recetas, que aprendieron de sus abuelas; funcionan. Estas personas humildes de los pueblos olvidados, también las voy a invitar para que ayuden en la misión de esta Academia.

 

En el caso de que te interese estudiar en serio, el curso certificado de Iniciación en Herborismo (curso Introductorio) empezará en septiembre de 2024.

No se puede saltar y empezar el curso avanzado sin hacer el introductorio y el intermedio. Para obtener el certificado hay que hacer todas estas horas, en este orden, pasar todos los exámenes y trabajar con tu materia médica a fondo.

 

Vamos a juntarnos cada 2 fines de semana del mes aquí en la Academia en Gondomar.

Cada finde consta de 3 sesiones, 3,5 horas cada una. Sábado mañana, sábado tarde, domingo mañana. Mejor llegar el viernes por la tarde, despejarse, relajarse y empezar a estudiar con la cabeza fresca el sábado, ya que vais a tener que entender y aprender mucho material. También vamos a tener mucha práctica. Materiales impresos y materiales de partes prácticas incluidos en  el intercambio. (150e/ finde)

 

Septiembre, Octubre, Noviembre haremos 3 sesiones y en Diciembre, la primera sesión será de exámenes tipo test por escrito,  y las otras dos sesiones estudiamos.

Enero lo tenéis libre.

Febrero, Marzo, Abril: 3 sesiones cada finde y Mayo- exámenes orales, prácticos y tipo test. Comentamos vuestros exámenes, corregimos y respondemos a todas las preguntas. El domingo lo haremos muy festivo con diplomas y fiesta. El certificado está incluido en este intercambio, por lo que no se paga nada aparte.

Entiendo que pueden pasar imprevistos en la vida, entonces si alguien no puede venir 1 mes, lo aceptaremos, y organizaré algún finde extra para todas estas personas para que no pierdan material ni información (cómo finde de consultas para todos los que fallaban alguna vez).

 

Facilitaremos lista de alojamientos y sitios dónde comer, pero también vais a poder usar una cocinita aquí para preparar vuestra comida.

 

El Finde cuando trataremos sobre el valor nutricional recogeremos plantas y cocinaremos juntos, también comeremos juntos aquí durante todo el curso sin usar nada de tiendas y esto está incluido en el intercambio.

Entonces tienes 8 X 150- 1200e /año, con materiales y certificado incluidos. Más 150 si fallaras en algún encuentro.

 

Abajo viene una descripción corta de los cursos de herborismo.

Vamos a estudiar a fondo según el herborismo occidental, pero incluyendo también sistemas de medicina tradicional china y ayurveda, que es necesario para llegar al nivel de ser herborista clínico y después registrarse en American Herbalist Guild (Gremio de Herboristas), organismo oficial mundial que reconoce herboristas con formación profesional y experiencia.

 

Después de 1 año de estudios ya vas a poder empezar tu práctica como herborista familiar. Tendrás que seguir estudiando herborismo a nivel intermedio y avanzado, y también si decides trabajar con tu comunidad, guardar un registro. 

 

Os voy a ofrecer supervisión, paso necesario para obtener el título de herborista clínico registrado en un futuro.

Yo puedo certificar a los herboristas a nivel mundial, porque tengo experiencia registrada de más de 20 años en este campo, y sigo con mi supervisión con los mejores herboristas, entre otros Rosemary Gladstar.

 

Este año ofrecemos cursos de inmersión en plantas que sirven para prepararse muy bien para el curso certificado que empezaremos el año que viene.

Primera inmersión de 5 días la haremos en el puente de diciembre, aquí también tienes el cartel detallado aquí si te apetece apuntarte.

 

Confío vamos a resonar. Abrazo, Goja.

 

estudios_herborismo_clinico

Contacta con nosotros y apuntate ya! Curso introductorio que empieza en Septiembre 2024 tenemos casi lleno.

Escríbenos
quotes

2 años de aprendizaje maravillosos y mágicos. No sólo de plantas y recetas... sino también de la gran maestra Goja y compañer@s. Gracias a la vida por ponerme en mi camino.

lorena
quotes

Después de varios años estudiando con Goja, los fármacos y los productos químicos de mi hogar se han reducido al mínimo. Ahora tenemos un botiquín mucho más saludable, productos de limpieza inocuos, y cosméticos naturales. Muchas gracias por tanto.

nerea

Nerea